INSTALACIONES DE TELEGESTION Y CONTROL A DISTANCIA.

 

TELECONTROL

El Telecontrol consiste en el envío y recepción de órdenes o indicaciones a distancia entre dos estaciones remotas. Las aplicaciones más utilizadas de este sistema es la puesta en marcha remota de máquinas y recibir mensajes de alarmas vía SMS. Nosotros utilizamos el sistema de Microcom que está basado en la tecnología GSM que permite monitorizar estaciones remotas de un modo sencillo y eficaz.


TELEGESTION

La Telegestión consiste en la captación y registro de datos de estaciones remotas o Datalogger, así como el envío y recepción de órdenes, conectadas a su red o a un portal Web. Las aplicaciones más utilizadas de este sistema es la puesta en marcha de máquinas, recibir mensajes de alarmas, monitorizar y registrar niveles, caudales, presiones, etc. Nosotros utilizamos el sistema de Microcom que está basado en la tecnología GSM-GPRS para entornos industriales, que permite monitorizar estaciones remotas de un modo sencillo y eficaz.


TELEMEDIDA

La Telemedida consiste en la lectura del consumo eléctrico realizado a distancia. Nosotros utilizamos el sistema de Carlo Gavazzi.



TELEMANDOS

El Telemando consiste en el envío y recepción de órdenes o indicaciones a distancia entre dos estaciones remotas Vía Radio. La aplicación más utilizada es el control de nivel Pozo-Deposito. Nosotros utilizamos los productos de la marca Sielcon.


DATALOGGER

El Datalogger es un equipo electrónico que registra datos a tiempo real, por medio de instrumentos o sensores de medida externos. Las aplicaciones más utilizadas pueden ser el registro de caudales y presiones en redes de agua potable, el registro de niveles de depósito, etc. Nosotros utilizamos los sistemas Datalogger de Microcom por su fiabilidad y simpleza de uso.